This movie requires Flash Player 6 + / Este sitio requiere Flash Player 6 +
  


Laboratorio de diseño



Justificación

 

El Laboratorio de diseño nace de la necesidad de crear espacios para complementar la formación profesional en el campo del diseño en San Luis Potosí, donde en los últimos años las instituciones educativas han ido ampliando la oferta, de 3 escuelas que ofrecían una formación profesional en este campo hace 5 años a 10 que hoy ofrecen una gran variedad de opciones en los diversos campos del diseño (desde carreras técnicas hasta posgrados).

 

Este proyecto está enfocado al desarrollo artístico dentro del campo profesional del diseño, dirigido a los jóvenes en formación, a recién egresados sirve también de actualización a los profesionales de este campo y como capacitación e iniciación a los creadores visuales.

 

Considerando el diseño como un medio de creación y expresión se tomará en cuenta dos grandes campos del diseño:

- Diseño Industrial

- Diseño Gráfico

Éstas dos disciplinas están relacionadas de manera directa con la formación artística contemporánea, dentro de las artes aplicadas, sirven de manera importante para el desarrollo del arte contemporáneo y las actividades artísticas multidisciplinares.

 

 

Misión

 

La tarea fundamental del Laboratorio de Diseño y Difusión del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, es crear un espacio destinado para complementar la formación profesional de los estudiantes (universitarios) de diseño (industrial y gráfico) mediante la investigación, la creación, la producción y la apreciación de las tendencias de vanguardia dentro y fuera de nuestro País, así mismo promover la actualización y capacitación, de los profesionales de este campo que laboran en el CASLPC.

 

Visión

 

El área de Diseño (Gráfico e Industrial) se proyecta como un espacio que promoverá la vinculación con las universidades a nivel estatal, nacional e internacional para propiciar el intercambio de ideas y conocimiento así como capacitación dentro de estas disciplinas.

 

Perfil de ingreso

 

Está dirigido a estudiantes de semestres intermedios de Licenciaturas afines al Diseño Industrial, Gráfico, Artes Plásticas, recién egresados y profesionales de este campo.